jueves, 13 de diciembre de 2012

Día 8 Personaje Enojado


 Dimensión del miedo.

 El personaje enojado surgió de experiencias en mi niñez ya que en cuanto daba a conocer que me asustaba la obscuridad o que  cuando me tocaba un sentimiento  lloraba, los amigos se burlaban de formas hirientes que no me gustaba y eso me enojaba, por eso aprendí a no exponerme y así evitar el enojo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo  relacionar el miedo y el enojo a pasadas experiencias en donde me expuse y fui objeto de burla y me perdono a mi mismo por haberlo mantenido vigente durante 50 años.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo vivir a la defensiva como si la amenaza de las burlas  fuera real  y me perdono a mi mismo por conectar estas memorias al hecho de escribir mi proceso en Desteni.

En y cuando me vea a mi mismo resistiéndome a escribir y enojándome, me detengo y respiro y me doy cuenta que son solo viejas memorias que se reactivan al creer que me expondré y seré objeto de burlas. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar limitar mi proceso y justificar enojarme por eventos pasados. Me comprometo a caminar mi proceso libre de estas memorias, ya que me doy cuenta que es la mente con los patrones limitantes la que voy a exponer.

Dimensión del pensamiento.

Me transporto al pasado y veo que se burlan de mi, 
Me veo recordando y no me gusta  

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo vivir el pasado a través del pensamiento como si fuera este momento, permitiendo limitarme en mi proceso.

En y cuando me vea a mi mismo viviendo en el pasado y limitando mi proceso me detengo y respiro me doy cuenta  que vivo en el pasado con el recuerdo y no me he hecho responsable de mi proceso.
Me comprometo  a  seguir desactivando las memorias que me limitan en mi proceso y a tomar responsabilidad escribiendo diario.

Dimensión del Chat mental.

No me voy a mostrar “no me voy a exponer”  “me siento vulnerable”

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo considerar que mostrándome,  exponiéndome, y mostrarme vulnerable, son la realidad de mi vida que he construido a través del Chat mental, para vivir con excusas y justificaciones, y no poner la atención debida en mi proceso .

 En y cuando me vea a mi mismo, excusándome y justificando con el enojo el no aplicarme en mi proceso me detengo y respiro me doy cuenta. Que he existido en mi realidad como la mente con el propósito de pasarla bien y no remover el sentirme rechazado.   Me comprometo a no permitir ser dirigido por el interés propio como la mente sino levantarme como el principio directivo y aplicarme como la autoridad de mi mismo y escribir,

 Dimensión de la reacción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo reaccionar con enojo como si fuera el principio rector de mi vida y no darme cuenta que en un respiro puedo cambiarme a mi mismo .

En y cuando me vea a mi mismo entrando en el enojo para justificar resistirme a escribir me detengo y respiro, me doy cuenta que he usado el enojo para alimentar la adicción a la comodidad para no enfrentar sentirme burlado y rechazado. Me comprometo a darme cuenta que al existir en mi interés propio de estar cómodo para esconder esta memoria de mi niñez,  no hay proceso para conocer quien soy y estoy afectando a los demás con mi actitud .  Tomo la decisión de salir de esa comodidad y caminar en honestidad como uno mismo y escribir mi proceso.

Dimensión física 

Siento reacciones en el abdomen, pesadez en la cabeza, y en el pecho se me corta la respiración.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo por haber abusado del cuerpo físico y no tomar responsabilidad para avanzar en mi proceso. 

En y cuando me vea a mi mismo abusando de mi cuerpo a través del enojo  me detengo respiro y me doy cuenta,  de la separación que he causado con el enojo sin ninguna consideración. Me comprometo a mi mismo a detener la reacción del enojo y dejar de abusarme físicamente. Me comprometo considerarme físicamente  y a permanecer como el respiro .

Dimensión de la consecuencia.

Vivo enojado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo vivir enojado conmigo mismo, y no ver que no me permito  avanzar en mi proceso y que me limito en mi expresión por la creencia de ser rechazado y burlado.

Y me perdono a mi mismo por no darme cuenta que me rechazo a mi mismo,  definiéndome como débil porque al recordar y escribir  las memorias que tengo tomo referencias de mi experiencia que tuve en la infancia, y entonces al escribir  la defino como debilidad lo cual me produce enojo y por lo tanto rechazo también a las personas que muestran debilidad.

En y cuando me vea a mi mismo rechazándome a mi mismo y a los demás, me paro y respiro y me doy cuenta que la consecuencia de haber existido manifestando enojo cuando tengo que exponerme  me bloqueo me limito y me saboteo causando separación de mi mismo y de todos. Me comprometo a mi mismo a dejar de sabotearme, dejar de crear consecuencias que no me llevaran a ningún lado. Y que no son lo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario