viernes, 31 de mayo de 2013

La Carga de la Responsabilidad - Día 12




Dimensión del miedo.

Estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor, porque en la infancia a la edad de 5 años o mas se me encargaba el cuidado de mi hermana menor, y siempre tenia miedo de no cumplir a satisfacción de mis padres El encargo y arrastre esto durante mi existencia  creando así un personaje nervioso y miedoso, y ahora reproduzco la misma historia de estar siempre pendiente de lo que pasa y eso me genera nerviosismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo repetir el mismo patrón, de nerviosismo y miedo, de siempre estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor, aunque no haya razón y por esto me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que me he asumido como el control al mantenerme pendiente y vigilando y no darme cuenta que el control funge como una cubierta para no ver que es solo una tapadera para justificar el miedo y el nerviosismo,  sin ocuparme realmente de lo que pasa en mi mente  y aplicarme en mi proceso. 

En y cuando me vea a mi mismo estar pendiente de lo que pasa a mi alrededor sintiendo miedo y nerviosismo y descuidándome a mi mismo en mi proceso. Me paro y respiro. Y me doy cuenta que es solo una grabación de la infancia a la que he dado como cierta permitiendo que defina y dirija mi vida para no hacerme responsable de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a dar el primer paso y desafiar mi creación deteniéndome y respirando, dándome cuenta que yo decido y tomo la decisión de dejar ir el pasado, iniciando una nueva vida como uno mismo asistiéndome y apoyándome al escribirme para ver los patrones y personajes con que me he definido.

Dimensión del pensamiento.

Veo la imagen de un ambiente amenazante.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo crear un ambiente amenazante haciéndome  creer que algo va a pasar ( a ser asaltado y robado) en lugar de darme cuenta que he utilizado esta memoria infantil donde creo que fui responsable  del cuidado de mi hermana y ahora proyecto la responsabilidad en mi familia para no darme cuenta que la real amenaza esta en mi mente cuando permito los pensamientos de entorno amenazante.

En y cuando me vea a mi mismo pensando en el entorno amenazante me paro y respiro y me doy cuenta que solo yo como la mente puedo amenazarme a mi mismo  y solamente yo puedo detenerme y cambiar dirigiéndome a mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a dejar de ser una amenaza para mi mismo y la existencia y alinearme como respiro, aportando y aplicando soluciones practicas en mi vida.

Dimensión de la imaginación.

Imagen de mi madre castigándome con golpes, imágenes de gente forzando la puerta de la casa y brincando la barda para entrar.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado imaginar a mi madre castigándome si no cuidaba bien  a mi hermana y haber guardado esta memoria  y haberla considerado como cierta y así existir a lo largo de mi vida, sintiéndome amenazado y creando una adicción  de vigilar para sentirme seguro.

Y me perdono a mi mismo por imaginar que la gente entra ami casa para dañar  y esta imagen me produce miedo y nerviosismo obligándome a ser responsable y descuidando la verdadera responsabilidad de mi mismo de no participar y crear una vida imaginaria.

 En y cuando me vea a mi mismo imaginando a mi madre castigarme y así como la gente entrando a mi casa.  Me paro respiro y me doy cuenta que es una adicción que utilizo para no hacerme responsable de mi ya que al imaginar creo un conflicto que choca con la realidad y entonces tomo una posición de control como si la imaginación fuera real y así me engaño y justifico mi nerviosismo y no existir en esta realidad física sino que existo en una realidad paralela pero que crea consecuencias reales.

Me comprometo a mi mismo a establecerme en esta realidad física y responsabilizarme de cumplir con lo que es real como darme cuenta que no existe una amenaza real y participar físicamente con mi familia estando aquí.

Dimensión del Chat mental.

 ‘El entorno es amenazante’

Me perdono a mi mismo por aceptar y  permitirme a mi mismo pensar que ’el entorno es amenazante’, que algo esta mal en el entorno creándome  miedo y nerviosismo, en lugar de darme cuenta que es un patrón repetitivo que ha conformado al personaje nervioso y que la amenaza real es la repetición constante de algo que no es real por ser de la mente y esta no es confiable. Y que en un respiro puedo alinearme en la responsabilidad de este momento, creando un momento físico, no un movimiento energético.

En y cuando me vea a mi mismo participando en el chat mental (‘el entorno es amenazante’) me paro respiro y me doy cuenta, que es un patrón repetitivo que ha conformado al personaje nervioso. Me comprometo a mi mismo a no participar en el chat mental y darme cuenta que yo decido crear y manifestar una realidad física libre del pasado.

Dimensión de la reacción emocional y sentimientos

Preocupación y ansiedad.

Me perdono a mi mismo por existir como la preocupación y la ansiedad como consecuencia del miedo y el nerviosismo por una memoria infantil donde me sentí amenazado si no cumplía una responsabilidad y donde permito que el personaje nervioso me dirija al sentirme responsable de mi familia temiendo un peligro que no es real en lugar de darme cuenta que puedo dejar de reaccionar y dirigirme al respirar y traerme de vuelta a este momento

En y cuando me vea a mi mismo preocupándome y entrando en ansiedad porque temo un peligro para mi familia me detengo y respiro comprendo que no es real y que puedo dejar de reaccionar asistiéndome como el respiro y arraigándome en esta realidad .

Me comprometo a mi mismo a dejar de reaccionar y establecerme en esta realidad física actuando inmediatamente en responsabilidades físicas y reales.


Dimensión de la reacción física.

Nervioso, respiración agitada.

Me perdono a mi mismo por no aceptar y permitirme darme cuenta que sostener y darle vida a este personaje nervioso tiene consecuencias de separación de mi mismo y de los demás dañando mi cuerpo físico perdiendo lo que es real por esto me perdono a mi mismo.

En y cuando me vea a mi mismo con la respiración acelerada y nervioso.  Me detengo y respiro, me doy cuenta que el daño físico es una consecuencia de existir alimentando memorias y patrones de supuesta responsabilidad de peligros como si fueran reales.


Me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad de mi cuerpo físico dejando de crear consecuencias que no sean lo mejor para mi y para toda la existencia. Me comprometo a ser responsable de mi proceso y darle Valor a la Vida tomando responsabilidad por lo que es Real aquí en este momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario